domingo, 12 de febrero de 2012

EE. UU. e Israel ensayan interceptación de misiles lanzados desde el este

eeuuEn total, Washington ha enviado a cerca de 10.000 militares a Israel para realizar pruebas del sistema de defensa antimisiles, informó el portal web Russia Today/ Teherán ha amenazado reiteradamente con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si se endurecen las sanciones contra el petróleo iraní
EE. UU. e Israel han realizado maniobras militares simulando las condiciones de una supuesta amenaza en Oriente Medio.
Las tropas estadounidenses y hebreas interceptaron dos misiles lanzados a Israel desde un avión de combate F-15, proveniente de un lugar al este de la frontera israelí. En las maniobras participaron dos radares de EE. UU. ANTPY-2 X-band instalados en el sur de Israel y en el sudeste de Turquía.
En total, Washington ha enviado a cerca de 10.000 militares a Israel para realizar pruebas del sistema de defensa antimisiles.
Al mismo tiempo, los periodistas israelíes señalan que Gran Bretaña y Francia acercan sus buques de guerra a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos.
La tensión en el golfo Pérsico ha aumentado en el marco del conflicto de Irán con Occidente en torno a su programa nuclear. Teherán ha amenazado reiteradamente con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si se endurecen las sanciones contra el petróleo iraní.
Con dichas sanciones, aplicadas por EE. UU. y Europa, se pretende frenar el desarrollo del programa nuclear persa por el temor a que oculte una investigación para la creación de armas nucleares, algo que Teherán niega rotundamente.
Muchos especialistas expresan su preocupación por la posibilidad de un nuevo conflicto armado en la región desde que EE. UU. envió varios portaaviones militares al golfo Pérsico.

No hay comentarios: