martes, 25 de octubre de 2011

TIRANIA► China ordena recortar los programas de TV de entretenimiento

PEKÍN (Reuters) - China limitará el número de programas de entretenimiento permitidos en la televisión, desde concursos para encontrar pareja a emisiones de baile, y presionará para reemplazarlos por una programación que fomente la moralidad, informaron el martes medios de comunicación chinos.
La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China restringirá a partir del próximo año los programas que "registren el lado oscuro y sombrío de la sociedad", dijo el Southern Metropolis Daily.
"En todos los canales de televisión por satélite, no podrán emitirse más de dos programas de entretenimiento durante el horario estelar de 19:30 a 22:00 cada noche", dijo el diario, citando una directiva del organismo nacional de radiodifusión.
En su lugar, dijo el diario, las franjas de tiempo adicionales se llenarán con programas que "promuevan la armonía, la salud y la cultura tradicional".
La agencia oficial Xinhua dijo que la directiva pretendía impedir el "entretenimiento excesivo" mediante la restricción de los concursos, programas de entrevistas, de talentos y 'reality shows', entre otros tipos de programas.
Durante las últimas seis horas del día tendrían que emitirse al menos dos horas de noticias en 34 cadenas, dijo Xinhua.
La web de la agencia no tenía disponible una noticia sobre el anuncio y las llamadas de teléfono realizadas por Reuters no obtuvieron respuesta.
Medios de comunicación chinos informaron en septiembre de que el organismo había pedido a cadenas de televisión provinciales que limitaran ciertos tipos de emisiones y aumentaran la producción de programas sobre faenas domésticas y ética, pero la industria estaba esperando la notificación formal.
En septiembre, la agencia ordenó que se dejara de emitir un popular programa de televisión de talentos del estilo de American Idol, Super Girl, un año después de que superara los límites de tiempo de emisión. También ha reiterado recientemente su prohibición de anuncios de televisión y radio relacionados con el sexo.
China censura sistemáticamente cualquier cosa que considera políticamente sensible u ofensiva, desde canciones a películas.
La piratería generalizada supone sin embargo que las prohibiciones son fáciles de eludir a través de DVD pirateados o Internet.
Los cientos de miembros del Comité Central del Partido Comunista se reunieron a mediados de octubre para discutir la "reforma cultural" de las editoriales estatales, compañías de teatro y las cadenas, que tratan de equilibrar la demanda del mercado con los dictados de la propaganda.

No hay comentarios: