Daniel Viglione ► Los mercados caen más del 2% ante renovados temores por la crisis de deuda de la eurozona y después de la derrota en las elecciones regionales del partido de la canciller alemana, Angela Merkel.
La crisis de deuda en la periferia europea no hace más que profundizarse, con una Grecia que no encuentra su piso y la sensación de que las autoridades del viejo continente no logran llegar a acuerdos útiles. Los temblores llegados desde Europa prometen robarle el protagonismo durante esta semana a la muy anticipada reunión de septiembre de la Reserva Federal de los Estados Unidos, de la que se espera surjan más medidas de estímulo monetario.
Ayer, el primer ministro de Grecia, George Papandreou, canceló una visita a EE.UU. para liderar una reunión del gabinete en la que se barajaron más medidas de austeridad con el objeto de garantizar la continuidad de los dos planes de rescate que le fueron concedidos.
El sábado, ministros de Finanzas de la Unión Europea habían dejado en claro a Grecia que debe cumplir con sus objetivos de recorte del déficit para obtener nuevos fondos, pero no aportaron nada nuevo en el tratamiento de la crisis de deuda que sacude al euro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario