DANIEL VIGLIONE ► La mayoría de las bolsas de Asia cayeron, mientras los inversores se inquietaban ante los fallidos intentos de Europa por resolver su crisis de deuda soberana. En tanto, en Tokio, el índice Nikkei estuvo cerrado por feriado.
Una semana de decepcionantes noticias de la zona euro llevó a los jugadores del mercado a reducir sus riesgos y acudir al oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos, incluso cuando aumentaban las especulaciones de que la Reserva Federal anunciaría nuevas políticas de flexibilidad para estimular a la economía del país en su reunión de esta semana.
La reunión de ministros de finanzas de la UE en Polonia no logró avances frente a la crisis de deuda en las negociaciones durante el fin de semana.
El índice Shanghai, en China, retrocedió cerca del 1,5%. En tanto, uno de los mercados más importantes estuvo ausente en la jornada de hoy. El Nikkei de la Bolsa de Tokio, el principal indicador de estos mercados, cerró hoy sus puertas con motivo de feriado nacional en reconocimiento a los ancianos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario