LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles a la baja, poniendo fin a siete sesiones de repunte, después de que Moody's rebajase la deuda portuguesa a la categoría de bono basura, lo que inflamó la crisis de deuda de la zona euro antes de la reunión del Banco Central Europeo para fijar tipos de interés en la región.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,35 por ciento hasta los 1.118,31 puntos.
Una semana después de que Grecia aprobase un plan de austeridad clave que parecía haber evitado un impago a corto plazo e iniciar el repunte de las bolsas, la decisión de Moody's y la subida de los tipos de interés chinos el miércoles provocaron que el índice Euro STOXX 50 de volatilidad aumentara más de un tres por ciento y dio a los inversores asustadizos una razón para tomar beneficios.
"Las valoraciones sugieren que podría haber una tendencia alcista, pero están teniendo dificultades contra los impactos macroeconómicos, así que creo que irán al alza pero será una evolución irregular", dijo Peter Sullivan, jefe de estrategia de valores europeos y estadounidenses en HSBC.
Los bancos, especialmente los portugueses y los expuestos a la periferia, fueron los valores más perjudicados por la rebaja de cuatro niveles hecha por Moody's, anunciada el martes. Millennium perdió un 6,9 por ciento, Unicredit cayó un 7 por ciento y Crédit Agricole cedió un 4,9 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario