LONDRES, jul 29 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes y cerraron su peor semana desde marzo, porque seintensificaron las preocupaciones sobre el crecimiento mundial luego de que los datos del PIB de Estados Unidos no cumplieron los pronósticos.
A la decepción por los datos del crecimiento económico estadounidense se sumaron los temores a un contagio de la crisis en la zona euro y resultados corporativos que estuvieron por debajo de lo esperado, lo que en conjunto contribuyó al cierre en baja de las bolsas europeas.
Sin embargo, el mercado recortó parte de las pérdidas luego de que el presidente Barack Obama se mostró confiado en que se alcanzará un compromiso en las negociaciones sobre techo de endeudamiento, pese al estancamiento que ha creado incertidumbre entre los inversores.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un descenso del 0,4 por ciento a 1.084,75 puntos, y terminó la semana con una caída del 2,7 por ciento.
"Las cifras del PIB de Estados Unidos fueron una bomba, y que Obama haya salido a dar seguridad al mercado sobre las negociaciones por la deuda limitó las pérdidas", dijo Angus Campbell, jefe de ventas de Capital Spreads.
"Es alentador que no hayamos visto una mayor ola de ventas", agregó.
(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)
No hay comentarios:
Publicar un comentario