viernes, 24 de junio de 2011

PERSPECTIVAS DEL EURO ►QUE SIGA BAJANDO

Las perspectivas del Euro se mantienen bearish debido a que la moneda no ha mantenido el movimiento durante la sesión overnight en 1.4305 y continúa perdiendo piso, en medio de autoridades que luchan por levantar la confianza de los inversionistas. 
Las declaraciones emanadas luego de la reunión de líderes europeos luego de la primera jornada celebrada ayer, cuando se dijo que el grupo hará lo posible para proteger el euro y que la recuperación de la economía en Europa está siendo monitoreada de cerca apoyaron algo al euro. Sin embargo, los políticos fallaron en su intención de calmar al mercado convenciéndolo de menor riesgo de default de Grecia. Los temores de la crisis de la deuda soberana continúan tirando hacia abajo la tasa de cambio, y el par EUR/USD continúa amenazando con un rebote en 1.3969, debido a que el par continúa marcando mínimos.
Sin embargo, José Manuel González Paramo, miembro del  Banco Central Europeo, advirtió que altas tasas de interés perjudicarán a España, añadiendo que la recuperación continúa muy lenta, el personero argumentó además que las perspectivas económicas para Europa se mantienen “sujetas a una gran incertidumbre”. Como existe la posibilidad de que el BCE aumente los tipos en julio, los agentes ven que el costo en los préstamos aumentará al menos en 50 puntos durante los próximos 12 meses, ello de acuerdo al índice swaps overnight del Credit Suisse. Las expectativas de tasa podrían deteriorarse todavía más en la segunda mitad del ejercicio y el regulador podría continuar suavizando su tono respecto a la política monetaria. Respecto a los recientes acontecimientos, el euro/dólar se mantiene en un triangulo descendente y vemos un quiebre del breakout bajista en el par, el cual alcanzó un vértice.
La libra esterlina cayó nuevamente desde su nivel más alto en 1.6044, pensamos que el par GBP/USD continuará consolidándose, aunque la acción del precio se mantiene sostenida dentro del rango marcado en los días anteriores. Como la libra esterlina continúa operando sobre mínimos de marzo en 1.5936, podríamos ver una corrección de corto plazo para los próximos días. El par podría volver a funcionar nuevamente de vuelta hacia el 23,6% de la línea de Fibonacci formada de su nivel más bajo en 2009 y su máximo en 1.6200-20. El RSI continúa manteniéndose sobre el nivel de sobreventa (30). Sin embargo, la lenta recuperación de la economía británica, podría continuar bajista en la segunda mitad del año, ya que en los operadores de moneda ha vuelto el apetito por riesgo.
Por otro lado, el dólar continúa ganando piso hoy. La lentitud de la economía más grande del mundo podría apoyar el sentimiento del mercado.

No hay comentarios: