LONDRES (Reuters) - El oro repuntaba el martes pues el sector de la joyería ingresaba al mercado buscando oportunidades de precios bajos, mientras que el dólar caía y crecía la ansiedad de los inversores por la crisis de la deuda griega.
* El oro al contado se negociaba a 1.518,64 dólares la onza troy a las 0929 GMT desde 1.514,73 dólares al cierre del lunes en Nueva York, cuando sufrió su mayor caída diaria en un mes, tocando el mínimo en tres semanas de 1.511,11 dólares la onza.
* Los operadores decían que el descenso abrupto del lunes había reforzado el interés de los fabricantes de joyas y que las compras de los inversores fueron alentadas por una subida del euro, que hacía más baratas las materias primas en dólares para los tenedores de otras unidades.
* Las versiones de que se acerca a la conclusión un segundo rescate para Grecia, mientras la Comisión Europea impulsa un canje de deuda voluntario, también ayudaban a apoyar la confianza financiera.
* "El debilitamiento del dólar ha ayudado al rebote de hoy, aunque con volumen bajo. Vemos que la incertidumbre en torno al próximo tramo de ayuda para Grecia favorece al oro", dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.
* La plata al contado se vendía a 34,99 dólares la onza desde 34,69 al cierre del lunes en Nueva York.
* El platino al contado estaba a 1.800,24 dólares desde 1.791,25 dólares el lunes.
* El paladio cambiaba de manos a 802,00 dólares desde 789,78 dólares.
(reporte de Pratima Desai)

No hay comentarios:
Publicar un comentario