LONDRES, jun 14 (Reuters) - El cobre subía el martes, absorbiendo un nuevo ajuste monetario de China, ya que los datos económicos del país, el mayor consumidor global del metal, atenuaron las preocupaciones sobre la expansión global y elevaron el apetito por el riesgo.
* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres CMCU3 se negociaba a 9.023 dólares la tonelada a las 0930 GMT desde un cierre de 8.910 dólares el lunes.
* La inflación china se aceleró al 5,5 por ciento en mayo pero estuvo en línea con las previsiones. La producción industrial, con un alza de 13,3 por ciento, también coincidió con las expectativas.
* Pekín elevó el ratio de los requisitos de reserva para los prestamistas comerciales en otros 50 puntos básicos, horas después de la difusión de los datos de inflación y producción, con lo que sumó la sexta subida de encajes en lo que va del año.
* "El impacto del aumento del ratio del requisito de reservas fue limitado. Hay más operadores que están mirando los datos económicos en sí mismos, que estuvieron en línea con lo previsto", dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann. Los datos "están siendo interpretados como bastante buenos".
* "Sin embargo, sigue la necesidad de tomar más medidas contra la inflación" en China, agregó.
* Otro factor que daba apoyo a los precios del cobre era una huelga de contratistas de la mina chilena El Teniente, la quinta explotación mundial de cobre, que ya lleva tres semanas.
* El aluminio CMAL3 se cotizaba a 2.607 dólares desde 2.590 dólares la tonelada.
* El estaño CMSN3 cambiaba de manos a 25.300 dólares desde 24.795 dólares.
* El zinc CMZN3 se negociaba a 2.260 dólares desde 2.248 dólares.
* El plomo CMPB3 estaba a 2.565,25 dólares frente a 2.535 dólares.
* El níquel CMNI3 se intercambiaba a 22.372 dólares desde 22.275 dólares el lunes al cierre.
(reporte de Marie-Louise Gumuchian)

No hay comentarios:
Publicar un comentario