NUEVA YORK, jun 30 (Reuters) - Argentina sufrió el jueves un duro revés, luego de que una corte de apelaciones de Nueva York fallara en su contra en una causa relacionada con la moratoria de deuda en que cayó el país sudamericano a inicios del 2002.
Según el fallo, los documentos de los bonos requieren que Argentina siga pagando intereses hasta que se cancele el capital, incluso si los papeles vencen.
La Corte de Apelaciones del estado de Nueva York dijo que los contratos relacionados a los bonos "deben ser cumplidos según el lenguaje que adoptaron las partes, en particular aquí, ya que Argentina redactó los documentos de los bonos".
El caso había sido presentado por inversores que compraron papeles a tasas flotantes que Argentina emitió en 1998. La mayoría de las notas venció en abril del 2005, y uno de los demandantes había acelerado algunas de las notas dos meses antes.
El Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, que es un tribunal federal, había pedido a la máxima corte de Nueva York que interpretara la ley estatal en lo que respecta al tiempo que Argentina tendría para pagar los intereses.
Con el fallo del jueves, el caso regresa al Segundo Circuito.
Tras conocerse el fallo, no hubo impacto inmediato en la plaza de bonos del mercado de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario