NUEVA YORK, jun 23 (Reuters) - Goldman Sachs (GS.N: Cotización) dijo el jueves que los precios del crudo Brent caerían entre 10 y 12 dólares por barril para fines de julio, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció que liberará 60 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica.
"Creemos que la liberación de 60 millones de barriles de petróleo para fines de julio tiene el potencial de reducir el precio del crudo Brent a tres meses entre 10 y 12 dólares por barril a 105-107 dólares", refirió en una nota el equipo de la división de energía de Goldman, liderado por David Greely en Nueva York.
"Esperábamos que la liberación de las reservas tuviera un impacto menor en los precios, ya que el petróleo será absorbido para cubrir la demanda actual. Prevemos que en el 2012 los precios del Brent caigan entre 5 y 7 dólares por barril en promedio", agregó.
A las 1740 GMT, los precios del petróleo Brent LCOc1 caían 5,86 dólares, a 108,35 dólares por barril, pero se mantenían muy por encima de un mínimo intradía de 105,72 dólares.
(Reporte de David Sheppard; Editado en español por Marcel Deza)

No hay comentarios:
Publicar un comentario