Por Frank Tang
NUEVA YORK (Reuters) - La plata retrocedía un 7 por ciento el jueves y se dirigía a su mayor pérdida semanal desde 1983, lo que arrastraba también al oro a una baja del 2 por ciento debido a una fuerte liquidación en el complejo de materias primas.
* La plata ha perdido más de un 20 por ciento desde que escaló a un récord de casi 50 dólares la onza el jueves de la semana pasada. El descenso del metal por quinto día consecutivo parecía alentar las fuertes pérdidas en el petróleo y otras materias primas.
* El índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB se dirigía a su mayor descenso semanal desde fines del 2008.
* La plata al contado cayó hasta un 8 por ciento a un mínimo de seis semanas de 35,82 dólares la onza, una baja de casi un 25 por ciento en lo que va de la semana.
* La liquidación de inversores arrastró al oro a una baja del 2 por ciento, a 1.478,70 dólares la onza, su menor nivel desde el 18 de abril.
* El oro al contado perdía un 1,6 por ciento, a 1.491,91 dólares la onza.
* En la división de metales COMEX, de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de oro para junio bajaban 23,60 dólares, a 1.491,70 dólares.
* Otros factores que también afectaban al mercado, incluían las señales de que el Banco Central Europeo no elevaría sus tasas de interés el próximo mes, lo que alentó la mayor caída del euro frente al dólar desde noviembre.
* "Va a pasar mucho tiempo antes de que la plata pueda encontrar un fondo para escalar", dijo Dennis Gartman de Gartman Letter.
(Reporte adicional de Amanda Cooper y Pratima Desai en Londres y Rujun Shen en Singapur; Editado en español por Marcel Deza)
© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario