LONDRES (Reuters) - El cobre retrocedió a su menor nivel desde diciembre, en medio de una ola vendedora de materias primas a nivel mundial, por crecientes preocupaciones sobre la expansión de la economía global.
* Una serie de desalentadores informes económicos sobre los principales consumidores de cobre, China y Estados Unidos, así como en Europa avivaron los temores a un débil crecimiento económico y su impacto en la demanda de metales básicos.
* El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó a 8.820 dólares desde los 9.124 dólares de la sesión anterior. El contrato bajó en la jornada a un mínimo de 8.744 dólares por tonelada, su menor nivel desde diciembre y se encaminaba a su mayor pérdida semanal desde mediados de marzo.
* El estaño era el mayor perdedor en el complejo de metales básicos, al hundirse un 7 por ciento, a 28.500 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde marzo. El metal terminó la jornada en 28.900 dólares.
* "Hay una ola vendedora amplia, para reducir el riesgo, que ha estado ganando ritmo", dijo Gayle Berry, analista de Barclays Capital.
* Entre otras materias primas, el petróleo Brent y el estadounidense WTI se hundieron más de un 7 por ciento, mientras que la plata caía a su menor nivel en seis semanas.
* "La demanda por metales parece estar debilitándose y estamos viendo evidencia de eso al revelarse los datos" económicos, dijo Alex Heath, jefe de metales básicos de RBC Capital Markets.
* El ritmo de crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró inesperadamente en abril a su menor nivel desde agosto del 2010, mientras que los pedidos de subsidios por desempleo crecieron inesperadamente a su mayor nivel en ocho meses.
* El aluminio cayó a 2.635 dólares desde los 2.750 dólares del cierre del miércoles.
* El zinc retrocedió a 2.125 dólares desde los 2.190 dólares del miércoles.
* El plomo bajó a 2.295 dólares desde los 2.455 dólares de la pasada sesión.
* El níquel concluyó en 24.525 dólares desde los 25.825 dólares del cierre previo.
(Reporte de Sue Thomas; Editado en español por Marcel Deza)
© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario