miércoles, 4 de mayo de 2011

Dólar con nuevos descensos por diferencial de tasas

Por Naomi Tajitsu y Anirban Nag

LONDRES, mayo 4 (Reuters) - El euro subía contra el dólar el miércoles y se acercaba a los 1,50 dólares, en un mercado donde la divisa estadounidense se encontraba bajo renovadas presiones por las expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantengan bajas en los próximos meses.El euro EUR= subía un 0,3 por ciento a 1,4870 dólares, impulsado por la demanda de gobiernos asiáticos y el interés real por dinero europeo. Los operadores citaron barreras de opciones en 1,4950 dólares y a 1,50 dólares, mientras que las grandes ofertas estarían en 1,4930/35 dólares.

Los participantes del mercado dijeron que el euro ignoró el anuncio de que Portugal había asegurado un rescate financiero europeo de 78.000 millones de euros. Portugal es el tercer país de la zona euro en solicitar un rescate tras Grecia e Irlanda.

Portugal vendió letras del Tesoro a tres meses con rendimientos más altos el miércoles, pero la noticia no afectó a la divisa única, indicaron operadores.Según muchos analistas, un traspaso de la barrera de 1,50 dólares es inminente, aunque algunos piensan que los inversores esperarán para ver si el Banco Central Europeo tiene a mantener su política de endurecimiento monetario durante su reunión del jueves, antes de empujar al euro por sobre su nivel sicológico."El euro/dólar está en modalidad de consolidación antes del encuentro del BCE y el dato de empleos no agrícolas del viernes" en Estados Unidos, dijo Audrey Childe-Freeman, encargada de estrategia de divisas de EMEA de JP Morgan Private Bank."La tendencia claramente es al alza para el euro, ya que el diferencial de tasa de interés es el mayor catalizador. El mercado de divisas parece haber aprendido a vivir con las batallas de las naciones periféricas de la zona euro. El euro es una compra en las caídas", sostuvo.Se espera que el BCE indique el jueves que elevará las tasas en los próximos meses para contener la inflación, aunque tasas más altas podrían hacer más difícil que los países débiles del bloque, incluyendo a Portugal, cumplan sus deudas.
Los inversores se han centrado en el euro por la forma en que las políticas más estrictas del BCE ampliarán el diferencial de tasas contra varias divisas. En contraste, la Reserva Federal estadounidense pretende continuar con su programa de alivio cuantitativo hasta fines de junio y aún quedan meses para que se vislumbre la normalización de su política monetaria.
(Editado en español por Carlos Aliaga)


© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.

No hay comentarios: