Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió el 26 Perú a las 12:02, hora local (1702 GMT), sin que se tengan reportes de víctimas o daños materiales de consideración.
De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se localizó a una profundidad de 70 kilómetros, 13 kilómetros al sureste del balneario de Ancón (en la provincia de Lima).
Ancón se ubica 44 kilómetros al norte de la capital peruana.
El temblor ocurrió a unas horas de que se lleve a cabo un simulacro nacional de un sismo de 8 grados y posterior tsunami con olas de ocho a 11 metros de altura.
El ulular de las sirenas, cinco minutos antes de las 20:00, hora local (0100 GMT del domingo), será la señal para apagar la luces en las viviendas, centros comerciales, restaurantes, salas de cines, para dar inicio a los ensayos de la población.
El simulacro nocturno intenta involucrar a todos los miembros de la familia.
"Es inevitable que con el silencio sísmico en las costas de Lima, que lleva más de 10 años, en cualquier momento puede sorprendernos un sismo de magnitud. Debemos estar prevenidos", advirtió el jefe del Instituto de Defensa Civil, Luis Palomino
No hay comentarios:
Publicar un comentario