LONDRES, feb 24 (Reuters) - El oro operaba estable el jueves, tras anotar un máximo de casi dos meses, luego de que fuentes dijeron que Arabia Saudita podría elevar la producción de petróleo, cuyos precios treparon por los violentos disturbios en el miembro de OPEP, Libia.
* La escalada de violencia en Libia, el tercer mayor productor de petróleo de Africa, llevó los precios del crudo Brent a máximos de más de dos años de unos 120 dólares por barril, un nivel que Deutsche Bank calificó como "una amenaza clave para el crecimiento global".
* El oro al contado XAU= subía un 0,1 por ciento, a 1.412,7 dólares la onza a las 1436 GMT, por debajo de un máximo de sesión de 1.417,92 dólares.
* El lingote comenzó su escalada a fines de enero cuando las protestas se intensificaron en Egipto en contra del ex presidente, Hosni Mubarak.
* Los futuros de oro para entrega en abril GCJ1 cotizaban estables a 1.412,60 dólares.
* "El principal factor actualmente para las materias primas en general, incluyendo el oro, es la situación en Libia y los temores a que las protestas se contagien a otros países productores de crudo en Oriente Medio y el norte de Africa", dijo Peter Fertig, consultor de Quantitative Commodity Research.
* Hasta 1.000 personas podrían haber muerto en los disturbios en Libia, donde fuerzas leales a Muammar Gaddafi lanzaron un contraataque el jueves mientras los rebeldes desafiaban el control del líder libio al tomar importantes localidades cercanas a la capital.[nN24240278]
* Entre otros metales, la plata al contado XAG= bajaba un 1,3 por ciento, a 33,08 dólares, tras tocar un máximo de 31 años por encima de 34 dólares el martes.
* El platino XPT= perdía un 0,5 por ciento, a 1.772 dólares la onza.
* El paladio XPD= bajaba un 1,4 por ciento, a 765,75 dólares.
(Reporte adicional de Rujun Shen en Singapur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario