eldiario24.com >> El mundo
[ 27 de Febrero de 2011 02:44 ]
Corea del Norte responderá a las maniobras militares surcoreanas, apoyadas por el ejército estadounidense, “con una disuasión nuclear”.
Corea del Norte rompe relaciones con su homónimo del Sur y promete una “guerra total” contra estos y con Estados Unidos.
El país del norte reacciona por una actividad militar que tiene prevista Corea del Sur para este lunes en el que 200.000 soldados surcoreanos y 12.800 estadounidenses participarán. Se trata de un ejercicio del mando militar que se prolongará hasta el 10 de marzo y otro aéreo, naval y terrestre hasta el 30 de abril.
"El Ejército y el pueblo de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) responderán con una disuasión nuclear reforzada a nuestra manera para hacer frente a la amenaza nuclear continua (...) y nuestros propios misiles (llevarán a cabo) una acción contundente frente a su maligno intento de eliminar nuestros misiles", se publicó desde la agencia informativa oficial KCNA.
Los ejercicios se basan en diferentes escenarios, como una caída repentina del régimen norcoreano y un éxodo masivo de refugiados, actos de provocación o la búsqueda de armas de destrucción masiva, según la agencia surcoreana Yonhap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario