BUENOS AIRES, ene 21 (Reuters) - Las lluvias recientes registradas en regiones productoras de Argentina mejoran los niveles de humedad de los suelos y alivian el estrés hídrico de la soja y el maíz, excepto en áreas del oeste, dijo el viernes la agencia Meteorlogix.
Con respecto al trigo, el clima es mayormente favorable para la recolección.
En tanto, las lluvias y el descenso de las temperaturas durante la última semana aliviaron el estrés hídrico del algodón de Argentina.
En la región productora de trigo, maíz y soja en las provincias centrales de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, el viernes habrá tiempo seco, mientras que las temperaturas serán de entre 29 y 34 grados centígrados.
Por la noche se mantendrán las mismas condiciones y se registrarán temperaturas de entre 12 y 18 grados.
El sábado seguirá el clima seco, con temperaturas de entre 30 y 36 grados.
En la provincia de La Pampa y en el sur de Buenos Aires, el viernes se reportará tiempo seco y temperaturas de entre 28 y 34 grados.
Por la noche persistirán iguales condiciones, mientras que se registrarán temperaturas de entre 11 y 14 grados.
El sábado continuará el clima seco, con temperaturas de entre 29 y 35 grados.
En el caso de la región productora de algodón, el viernes se reportarán lloviznas aisladas. Las temperaturas se ubicarán entre los 29 y los 33 grados.
Por la noche se verá clima seco, con posibles precipitaciones ligeras, y se registrarán temperaturas de entre 19 y 24 grados.
El sábado se mantendrán las condiciones de la noche anterior, con temperaturas de entre 29 y 34 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario