viernes, 21 de enero de 2011

Euro probando nivel técnico de resistencia

LONDRES, ene 21 (Reuters) - El euro subió el viernes a su nivel más alto en dos meses contra el dólar, impulsado por la demanda asiática y la mejora en la confianza de la zona euro, pero el avance no tenía un piso muy seguro en la medida que se acercaba a un nivel técnico de resistencia.
Las expectativas de aumento de un fondo de rescate de la zona euro y un sólido informe sobre el clima empresarial en Alemania apoyaron a la moneda única, junto con un reciente panorama inflacionario más duro del Banco Central Europeo, pero los problemas de deuda aún pesaban sobre el escenario.
"Esta reacción del euro parece sobredimensionada, ya que es altamente improbable que el BCE suba lasas tasas pronto y no hay nada concreto respecto al fondo de rescate", dijo Raghav Subbarao, estratega cambiario de Barclays Capital.
"Creemos que Portugal tendrá que ser rescatado al final. El euro podría subir más después, cuando creamos que España es solvente, pero la escalada del euro no es sostenible ahora", agregó.
España planea obligar a sus cajas de ahorro regionales a convertirse en bancos convencionales y pretende abrirlas a bolsa, dijo una fuente cercana al tema a Reuters.
El euro trepó a un máximo de dos meses de 1,3556 dólares EUR=, de acuerdo a datos de Reuters, recibiendo un impulso adicional tras un sondeo sobre el clima empresarial en Alemania mejor al esperado. Posteriormente, la moneda única subía un 0,3 por ciento a 1,3525 dólares.
Operadores comentaron que grandes cuentas soberanas de Asia de nuevo estaban activas para llevar al alza al euro, mientras que la atención se centraba en el nivel técnico clave de resistencia de 1,3576 dólares.
El euro avanzó a un máximo de cinco semanas contra el yen EURJPY=R a 112,24 yenes, marcando un nivel clave de quiebre por encima del indicador japonés Ichimoku en la zona de los 112 yenes. Un cierre diario por sobre esa marca le daría al euro potencial para seguir avanzando.
La escalada del euro colaboraba para que el índice dólar cayera un 0,3 por ciento a 78,606 .DXY, no muy lejos de su mínimo de dos meses de 78,303 registrado el miércoles, mientras que el billete verde descendía un 0,2 por ciento a 82,80 yenes.
Un alza en las acciones europeas también ayudaba a la subida del euro.
El dólar australiano caía un 0,1 por ciento en el día a 0,9870 dólares por ventas de un banco alemán.

No hay comentarios: