martes, 4 de enero de 2011

Gina Diez Barroso, Ejemplo de Creatividad, Éxito y Humanidad

Por Edith López  http://www.empren-d.mx

Una empresaria, al rescate de las obras antiguas y de las mujeres maltratadas.
Gina Diez Barroso, una de las empresarias más destacadas del mundo, comenzó en 1990 su carrera de emprendedora, quizá no con un gran capital, pero sí con mucha creatividad y confianza, pues para ella son los requisitos principales para llegar a ser un empresario exitoso.
Hace 20 años, ella y cinco personas más, seguras de sí mismas, crearon una empresa dedicada al diseño y a la arquitectura: Grupo Diarq, la cual ahora es una de las más grandes de México y en la que ya laboran casi 150 personas.
Díez Barroso estudió Diseño de Interiores en México y después psicología en la Universidad de Stanford, pero definitivamente se inclinó por el rescate de las obras, actividad que siempre le ha gustado, tanto así que cada casa que ha habitado, misma que ha remodelado.
“Grupo Diarq es una mezcla de diseño y arquitectura. Tenemos proyectos de bienes raíces, diseño de interiores y construcción. Hasta el momento, la empresa ha realizado 600 obras en México y en Estados Unidos, pues también contamos con oficinas en California y Florida”, señala la empresaria.
CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA
Pensando en la situación económica que se vive en el mundo, creó también Espacio Diarq, un nuevo concepto de tienda de muebles contemporáneos e interiorismo para satisfacer la demanda del público joven que busca lujosa elegancia a precios accesibles.
Y es que, dice, hay una concepción errónea de que el diseño de interiores tiene que ser caro. “Tenemos una tienda en Santa Fe, vendemos cosas de alto diseño, accesibles para gente recién casada, porque no es justo que un comedor te cueste el 10% de lo que vale una casa”.
PROYECTOS EN PUERTA
Como mujer imparable que es, tiene en puerta lanzar un libro sobre paz, armonía y tranquilidad, que ayude a ver a México desde otro punto de vista y no sólo como un país lleno de violencia.
“Además, tenemos el desarrollo de un hotel en Nueva York y está en proceso expandir la Universidad Centro (que fundó también ella), para ayudar a la educación en México”.
MÉXICO, UN PAÍS DE EMPRENDEDORES
Para Díez Barroso México es un país de emprendedores. En el que se debe de ayudar al creativo para que sea un empresario exitoso.
“El mexicano debe tener esa confianza de lograr lo que se propone, si es bueno para muchas cosas, lo tiene que ser también para ser emprendedor”.
Asegura que no se requiere mucho dinero para ser emprendedor, sino creatividad. Y si se necesita de apoyo, para eso existen los financiamientos donde se puede buscar ayuda.
Hay muchas personas que están buscando ayudar, aunque eso sí el producto debe ser bueno.
“Que se sientan seguros, que en México sí se puede crear una empresa, pero eso sí que se pongan metas a corto plazo y que se inspiren en empresarios de éxito alcanzables”.

No hay comentarios: