LONDRES, ene 4 (Reuters) - El dólar subía levemente el martes luego de que datos económicos positivos de Estados Unidos sugirieron que la mayor economía del mundo se aceleraría en el 2011, lo que ayudaba a mantener el avance de la moneda contra el yen y el dólar australiano.
Pero el dólar cedía contra el euro, ya que la moneda única ganaba impulso por persistentes compras de bancos centrales asiáticos y comentarios de una autoridad china, que dijo el lunes que el país seguiría comprando deuda de España.
El euro había caído más temprano cuando algunos operadores citaron rumores de ventas de euros relacionadas con vencimientos de deuda de la zona euro.
La moneda única subía un 0,37 por ciento respecto al cierre del lunes de 1,3400 dólares EUR=, pero operadores y analistas se mantenían escépticos respecto al repunte del euro.
"No creo que estas ganancias del euro puedan ser sostenibles y mientras los volúmenes comienzan a repuntar, los inversionistas se focalizarán en las próximas fuertes emisiones de bonos de la zona euro", dijo Geoffrey Yu, estratega de UBS.
En los próximos dos meses, se prevé que se emitan unos 150.000-200.000 millones de euros de bonos gubernamentales por países de la zona euro, algunos de los cuales luchan con altos déficits presupuestarios y mayores costos de endeudamiento.
En contraste, crece la evidencia de que la recuperación estadounidense ganará terreno este año, y algunos analistas esperan que el dólar gane tracción en los próximos meses.
El billete verde se animó con los datos del lunes que mostraron que la industria manufacturera de Estados Unidos creció a su mayor ritmo en siete meses en diciembre y el gasto en construcción tocó un máximo de cinco meses en noviembre.
"Estamos volviendo a niveles normales de operación y el tema clave al que la gente está volviendo es la debilidad estructural en la zona euro y las preocupaciones por la economía china", dijo Jeremy Stretch, jefe de estrategia cambiaria de CIBC World Markets.
"Soy constructivo sobre el dólar en el corto plazo, ya que hay un atisbo de estabilidad en la economía estadounidense", agregó.
El dólar subía un 0,6 por ciento a 82,20 yenes JPY=. Operadores dijeron que las ofertas circulaban en torno a 82,50 yenes con una resistencia de corto plazo cercana al promedio móvil de 55 días de 82,60.
Los operadores esperaban las minutas de la reunión del 14 de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal para más tarde.
El dólar australiano caía más del 1 por ciento a 1,0055 dólares AUD=D4, retrocediendo de un máximo de 28 años en torno a 1,0257 del viernes.
Frente al franco suizo, el dólar ganaba un 1 por ciento a 0,9431 CHF=, lejos de un mínimo histórico levemente por sobre los 0,9300 marcado el viernes.
El euro subía un 1,3 por ciento contra el franco EURCHF=.
La libra esterlina GBP=D4 se elevó hasta 1,5634 dólares GBP=D4, con un alza de más del 1 por ciento en el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario