Google+ Followers

domingo, 1 de mayo de 2011

María Eugenia Ritó: "los hombres me avanzan, las mujeres me desean..."

Como pocas estrellas en el mundo de los camarines y las cámaras, los vestuarios y los micrófonos, María Eugenia Ritó maneja la palabra, los gestos y los medios como si fuera licenciada de las comunicaciones. Vedette de imagen y renombre, esta reina de la avenida Corrientes se trepó a la marquesina de Moria Casán y muestra sus atributos como bailarina, como sex-symbol y como diosa de la elegancia. Una mujer sin pelos en la lengua.
-¿Cómo marcha tu matrimonio con el abogado Marcelo Salinas?
-De maravillas. Si hay una persona que me entiende de memoria en este mundo, ése es justamente mi marido. No estamos juntos de casualidad, lo estamos porque nos amamos y seguimos disfrutando de la otra parte.
-¿Y por qué te vinculan siempre con otras mujeres?
-¿Qué me querés decir con eso?
-Como que flota la sensación que te gusta las mujeres, que las asediás...
-¿Que soy lesbiana?… ¡Nooo, por favor! A mí siempre me gustaron los hombres hasta que conocí y me casé con mi esposo. Lo que pasa es que a mí me gusta jugar y poner nerviosas a algunas chicas que se tratan de hacerse las pícaras y poniéndolas en apuros, muchas veces me causa gracia cómo arrugan. Pero no es más que un juego mío con el medio...
-¿Y no te da miedo que alguno se pueda llegar a confundir?
-No, lo mío siempre fue claro en cuanto al sexo. Y si fuese de otra manera no tendría ningún problema en blanquearlo, vivimos en tiempos en donde la realidad y la verdad es lo más fácil. Eso sí, debo reconocer que los hombres me avanzan y muchas mujeres me desean... Y eso que saben que estoy casada y soy heterosexual.
-¿Cómo incidió la llegada de Moria Casán a "La revista de Buenos Aires"?
-Y, como si el sol hubiera bajado a la Tierra y se hubiera sumado a nuestro elenco. Moria hace tiempo que dejó de ser una artista para convertirse en un mito. Trabajar junto a ella es un placer y un orgullo que no tienen dimensiones.
-Sin embargo, en alguna época ella se enfrentó con vos y te trató de "mancha de tuco"... ¿Eso quedó superado?
-¡Y qué te parece! Con aquella parodia que armamos cuando empezó el verano tiramos casi toda la temporada. Por eso, Moria es una grande, con sólo una frase armó un terremoto impresionante que nos sirvió a las dos para vender nuestros proyectos. Y la verdad, nos terminamos riendo las dos porque conocemos los códigos de este medio.
-¿No tenés ganas de ser madre, de tener hijos?
-Por ahora estoy abocada a mi profesión que es muy tirana en cuanto a horarios, exigencias y disciplinas. Cuando quiero disfrutar de los chicos, con Marcelo salimos y vamos a comer con sus hijos. El día que necesite ser madre, se lo pediré a mi esposo. No lo siento como una asignatura pendiente.

FICHA ÍNTIMA

NOMBRE: MARÍA EUGENIA RITÓ.
EDAD: 32 AÑOS. PROFESIÓN: BAILARINA, ACTRIZ Y VEDETTE
TOP LABORAL: POLÉMICA EN EL BAR, MATRIMONIOS Y ALGO MÁS, SON AMORES, PONÉ A FRANCELLA, BAILANDO POR UN SUEÑO (TV); OPERACIÓN JA JA RECARGADA, EL SHOW DE LAS DIVORCIADAS, VEDETTISSIMA, PRIMERA DAMA SE BUSCA, LA REVISTA DE BUENOS AIRES (TEATRO).