lunes, 12 de septiembre de 2016

La soja cayó un 1,3% a u$s 361,75 Chicago

Buenos Aires/La soja cayó este lunes un 1,3% a u$s 361,75 la tonelada en el mercado de Chicago. Asimismo, el maíz cedió un leve 0,2% a u$s 129,62, mientras que el trigo repuntó un 1,9% a u$s 140,82.


La oleaginosa viene de acumular un avance semanal del 3%. 
Además, el maíz ganó un 4,3%, mientras que el trigo subió un 0,7%.

Durante el último viernes, la soja ascendió un 0,5% y el maíz un 0,9%. Por el contrario, el trigo retrocedió un 0,3%

Los precios del maíz y la soja repuntaron esta semana ayudados por buenas exportaciones estadounidenses, mientras que el trigo sufría por una cosecha mundial elevada y perspectivas de exportación difusas.

"Ha habido una muy fuerte demanda mundial por la soja y el maíz estadounidenses", lo que apoya los precios, explicó Bill Nelson de Doane Advisory Services.

Además de exportaciones superiores a las previstas por los analistas, el maíz se benefició de especulaciones sobre una revisión a la baja de las previsiones del Departamento de Agricultura estadounidense en su informe mensual sobre el estado de la oferta y la demanda, que debe ser publicado el lunes.

Los precios del maíz y la soja repuntaron esta semana ayudados por buenas exportaciones estadounidenses, mientras que el trigo sufría por una cosecha mundial elevada y perspectivas de exportación difusas.

"Ha habido una muy fuerte demanda mundial por la soja y el maíz estadounidenses", lo que apoya los precios, explicó Bill Nelson de Doane Advisory Services.

El alza de precios de la soja fue más moderado, porque la fuerte demanda fue contrapesada en parte por una producción que podría ser mayor a la prevista.

En cambio, el trigo mantuvo una relativa estabilidad durante la semana, en torno a sus niveles más bajos en 10 años, en un contexto de una cosecha mundial excepcional.

No hay comentarios: