martes, 23 de agosto de 2016

Soja cierra con caídas en Argentina, sigue a futuros Chicago

BUENOS AIRES, 23 ago (Reuters) - La soja cerró con mermas de precios el martes en Argentina, arrastrada por las pérdidas que reportaron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 4.150 pesos (unos 279,6 dólares) por tonelada, desde los 4.200 pesos del lunes.
* "El mercado de granos en esta Bolsa concentró su operatoria comercial, en la buena demanda por maíz y soja disponible, aunque los valores abiertos no resultaron ser del todo atractivos a la hora de conciliar nuevos negocios", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.
* Los futuros de la soja <0> en la plaza de Chicago cerraron en baja el martes, presionados por la fuerte calificación para la cosecha estadounidense y pronósticos climáticos favorables.
* En los puertos australes de Bahía Blanca y de Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 3.950 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

No hay comentarios: