viernes, 19 de agosto de 2016

Soja cierra con bajas Argentina, en línea futuros de Chicago

BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - La soja cerró en baja el viernes en Argentina, presionada por las caídas que reportaron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, que suele indicar la dirección de los precios en el mercado local.

* En Rosario, donde se encuentra la mayor bolsa de granos del país sudamericano, la soja cerró a 4.200 pesos (unos 281,3 dólares) por tonelada, desde los 4.250 pesos del jueves.
* Los futuros de la soja <0> retrocedieron el viernes en el mercado de Chicago por pronósticos meteorológicos que mostraron amenazas mínimas para las etapas finales del desarrollo de la cosecha que está madurando en el Medio Oeste estadounidense.
* El área dedicada en Argentina a la soja en el ciclo 2016/17 caería hasta un 4 por ciento, golpeada por el explosivo avance previsto para el maíz, uno de los cultivos más beneficiados por las políticas del gobierno de Mauricio Macri, dijeron una cámara y especialistas.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 4.000 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 3.950 pesos por tonelada.

No hay comentarios: