miércoles, 10 de agosto de 2016

Soja baja en Chicago por buen clima y toma de ganancias

CHICAGO, 10 ago (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el miércoles en el mercado de Chicago, presionados por el clima favorable para cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos y por una toma de ganancias tras cinco sesiones en alza alentadas por una mayor demanda exportadora.

* El maíz se afirmó pero dentro de un rango ajustado porque los inversores siguieron esperando el informe mensual del Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés) sobre oferta y demanda de granos, que se publicará el viernes. El trigo subió por coberturas de posiciones cortas.
* Por primera vez en las últimas 11 sesiones, el USDA no confirmó una nueva venta de soja estadounidense para exportación a través de su sistema diario de reportes.
* El contrato de soja para noviembre cayó 5,75 centavos y cerró a 9,8225 dólares por bushel.
* El mercado de maíz encontró respaldo en Lanworth, una división de Thomson Reuters, que proyectó que el rendimiento de maíz en Estados Unidos en 2016 alcanzará a 165,6 bushels por acre, por debajo de la actual cifra del USDA.
* Otros analistas encuestados por Reuters esperan que el USDA eleve el viernes su estimación de rendimientos. Y una mayoría en el mercado prevé que el USDA eleve también sus pronósticos de producción e inventarios finales de maíz 2016/17 en Estados Unidos.
* El contrato de maíz para diciembre subió 0,5 centavos, a 3,33 dólares por bushel.
* La preocupación por el tamaño y la calidad de la cosecha europea de trigo dio soporte al mercado en Chicago. La exportación francesa de trigo blando afuera de la Unión Europea caerá a 4,8 millones de toneladas en 2016/17 desde una estimación de 12,5 millones la temporada pasada, dijo InVivo.

* El trigo para septiembre subió 4,75 centavos, a 4,2175 dólares por bushel.

No hay comentarios: