lunes, 1 de agosto de 2016

Se contrae actividad fabril en España

MADRID (Reuters) - El crecimiento manufacturero de España se desaceleró hasta su ritmo más bajo en dos años y medio en julio al contraerse los nuevos pedidos por primera vez desde finales de 2013, según un sondeo divulgado el lunes que apunta a un posible estancamiento del sector.
El Índice de Gestores de Compra de Markit (PMI) del sector manufacturero bajó a 51,0 en julio, desde 52,2 de junio. Sin embargo, el índice se situó por encima de la barrera de 50 que separa el crecimiento de la contracción por trigésimo segundo mes consecutivo.
"La tendencia general hacia el estancamiento observado en el manufacturero español desde el comienzo del año continuó en julio", dijo el economista de Markit, Andrew Harker.
"El mes pasado, mencionamos que la tasa de expansión de la producción probablemente se ralentizaría si el entorno de la demanda seguía siendo desafiante y vimos que la producción aumentó a su ritmo más débil en nueve meses en el último sondeo. No parece que actualmente haya visos de que vuelva el impulso al crecimiento".
El crecimiento de los pedidos nuevos se contrajo en julio por primera vez desde noviembre de 2013, a 48,7 desde 50,6 en junio.

El Gobierno español en funciones elevó sus previsiones de crecimiento económico para 2016 el pasado viernes, apostando por que la economía seguirá siendo en gran medida inmune a un estancamiento político prolongado tras comenzar el año con resistencia.

No hay comentarios: