viernes, 26 de agosto de 2016

Fed, aún ve dos subidas de tipos (tasas interés) este año

#EconomyGeeks/ El vicepresidente de la Reserva Federal norteamericana, Stanley Fischer, afirmó que el discurso de la presidenta de la institución, Janet Yellen, deja abierta la posibilidad de una subida de los tipos de interés en septiembre. Y no sólo eso: Fischer, preguntado por la posibilidad de un endurecimiento monetario este año y por la posibilidad de que haya dos de ellos antes de final de año, contestó a la CNBC: "Lo que la presidenta dijo hoy es consistente con una respuesta afirmativa a ambas cuestiones".

Fischer argumentó que Estados Unidos está razonablemente cerca de lo que se considera pleno empleo y la inflación, si bien aún no se encuentra en el 2%, ha estado subiendo. "Los grandes números son mejores de lo que han venido siendo durante algún tiempo", concluyó. 
Es posiblemente ésta la razón por la que los índices de Wall Street se han dado la vuelta y pierden. Además, el dólar se aprecia con respecto al euro, pese a haber perdido posiciones inmediatamente después de escuchar a Janet Yellen. Por último, las rentabilidades de los bonos, tanto las de los americanos como las de los europeos se mueven al alza. 

No hay comentarios: