Google+ Followers

domingo, 31 de julio de 2016

Londres terrorismo/ "Nivel de amenaza severo"/

LONDRES (Reuters) - Reino Unido no puede estar protegido por completo contra el terrorismo y es cuestión de tiempo un ataque similar a los perpetrados en las últimas semanas en el continente europeo, afirmó el jefe de Policía de Londres el domingo.
La advertencia del comisario de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, refleja el actual nivel de amenaza "severo" vigente en Reino Unido por el terrorismo internacional y se produce tras una serie de ataques en Alemania y Francia, algunos de los cuales fueron relacionados con militantes islámicos.
Hogan-Howe reconoció que los ciudadanos británicos están cada vez más preocupados sobre qué puede ser lo siguiente.
"Siento y entiendo ese temor y como oficial de policía a cargo de evitar un ataque así sé que quieren que les dé garantías. Lo siento, pero no puedo hacerlo por completo", dijo en un blog publicado en internet el domingo y reproducido por el diario Mail on Sunday.
"Nuestro nivel de amenaza es "severo" desde hace dos años y sigue ahí. Eso significa que es muy probable que haya un ataque. Se podría decir que es una cuestión de cuándo será, no de si será", agregó.
El flamante ministro de Seguridad del país, Ben Wallace, dijo que se reunió con los propietarios y operadores de los principales centros comerciales británicos para discutir sus planes de seguridad.

"A la luz de los eventos de Alemania y Francia, el Gobierno busca asegurar que los centros comerciales y estadios deportivos donde hay grandes multitudes tienen el respaldo que necesitan", comentó al diario Sunday Times.

No hay comentarios: