viernes, 29 de julio de 2016

En el mes, la soja se hundió un 12,1%

El precio de la soja sufrió un duro revés durante julio al acumular una merma del 12,1% para cerrar a u$s 379,39 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz perdió en el mes un 6,8% a u$s 131,69, mientras que el trigo bajó durante los últimos 30 días un 5,4% a u$s 149,83.


En lo que respecta a este viernes, la oleaginosa subió un 2,9% (en la semana ganó 1,4%) 
impulsada por coberturas de posiciones cortas relacionadas con datos que mostraron una mayor demanda exportadora de suministros estadounidenses.

Las coberturas cortas también motivaron un alza de los futuros de maíz de un 1% (en la semana terminó casi plano). 

En cambio, el trigo cayó un 0,6% a sus niveles más bajos en casi una década, presionado por abundantes inventarios tras la cosecha de invierno en Estados Unidos.

La falta de entregas contra los cotratos de soja a agosto en el primer día de aviso también apuntaló los precios de la oleaginosa. Las subas recortaron el profundo descenso mensual, pero en medición continua la soja cayó un 13 por ciento en julio, la mayor pérdida mensual en casi dos años.

El maíz se comportó durante la semana mayormente siguiendo los movimientos de los futuros de soja y trigo, pues una gran cantidad de la cosecha estadounidense de maíz hya atravesado su fase más crucial con poco daño por altas temperaturas.

El trigo en Chicago en medición continua cayó a su nivel más bajo desde septiembre del 2006, antes de recortar pérdidas. El trigo sufrió su tercera caída mensual consecutiva, la mayor desde noviembre.

No hay comentarios: