martes, 21 de junio de 2016

Soja cierra con bajas en Argentina, detrás de Chicago

BUENOS AIRES, 21 jun (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el martes en Argentina, a la zaga de las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera el principal mercado de granos del país austral, permaneció cerrada el viernes y el lunes debido a dos feriados nacionales.
* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.900 pesos (279,1 dólares) por tonelada, desde los entre 3.900 y 3.950 pesos del jueves.
* Los futuros de la soja <0> registraron bajas el martes en Chicago en sintonía con las pérdidas de los futuros del maíz, aunque las ventas para exportación apuntalaron al mercado.
* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2017, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 274 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 3.900 pesos por tonelada, mientras que en Bahía Blanca lo hizo a 3.850 pesos por tonelada.

No hay comentarios: