viernes, 3 de junio de 2016

Marcos Peña defendió aumento tarifas citando a Néstor Kirchner

El jefe de Gabinete del gobierno de Macri, Marcos Peña , fue el primer entrevistado de La quinta pata a la noticia, el nuevo programa de la TV Pública, y respondió a todos los cuestionamientos de los panelistas. Uno de los temas más hablados en el programa que reemplaza a 678 fue el aumento de tarifas que realizó el gobierno de Cambiemos. Peña no tuvo inconvenientes en citar a Néstor Kirchner para defender los cambios. "La Argentina tiene que salir del déficit fiscal, que genera mucha inflación. No lo digo yo, ni Smith, lo decía Néstor Kircher: lo importante es tener superávit fiscal, porque te permite ahorrar más, tener más inversiones y generar mayor infraestructura", indicó.


Entonces, uno de los panelistas salió al cruce: "¿Está elogiando a Néstor Kirchner? A lo que Peña reaccionó: "No es un elogio, no los vemos [a los Kirchner] como amigos o no. Podemos estar de acuerdo en varios puntos y no tenemos problema en reconocerlo. Nosotros confirmamos a Lino Barañao, un funcionario que trabajó con Néstor y Cristina. Estamos tratando de mejorar su política, no vemos problema en eso".

El ex secretario general de la ciudad de Buenos Aires no dejó de lado las repercusiones que generaron los dichos de Elisa Carrió sobre Gabriela Michetti y aclaró la relación de la líder de la Coalición Cívica y Cambiemos. "Hay que desdramatizar esta situación. Parte de la convivencia en Cambiemos tiene que ver con poder debatir libremente y que eso no sea un problema. Carrió es una persona súper importante en nuestro espacio, que tiene su personalidad y su fuerza, que es un enorme mérito por eso tiene tanta credibilidad en la sociedad. Gabriela quiso plantear que nadie puede pretender tener un discurso único un 100%", explicó, y ante la consulta acerca de si Carrió es un problema para el Gobierno, añadió: "Carrió no es un problema, el problema es la inflación y la pobreza".
Fuente La Nacion.com 

No hay comentarios: