martes, 7 de junio de 2016

Informe oro/ Análisis

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó el martes, con los inversores mostrando cautela debido a que el metal no logró sostener una reciente alza, aunque los precios seguían cerca de máximos de dos semanas luego de que la Reserva Federal echara por tierra casi todas las expectativas de un alza inminente de las tasas de interés.

* La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofreció el lunes una evaluación mayormente optimista sobre la economía de Estados Unidos y dijo que la entidad subiría las tasas de interés, pero los inversores prestaron más atención a la ausencia de una señal orientativa clara en torno al momento en que se producirá el próximo ajuste monetario en el país.
* El oro al contado perdía un 0,1 por ciento a 1.243,43 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cayeron 40 centavos a 1.247.
* El oro al contado alcanzó el lunes los 1.248,40 dólares la onza, su nivel más alto desde el 24 de mayo.
* El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que éstas elevan el costo de oportunidad de tener al lingote al fortalecer al dólar, la divisa en la que se realizan las operaciones del metal precioso.
* Tras descender un 6 por ciento en mayo por comentarios de autoridades de la Fed que favorecían un aumento de las tasas en el corto plazo, los precios del oro han repuntado en alrededor de 2,4 por ciento en lo que va de este mes por el derrumbe de las perspectivas sobre el alza de los costos de financiamiento.
* Sólo el viernes, el oro subió casi un 3 por ciento tras un reporte de nóminas no agrícolas de mayo que fue mucho más débil que lo previsto. Sin embargo, no logró superar el área de resistencia de entre 1.240 y 1.245 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 0,2 por ciento a 16,43 dólares la onza, el platino avanzó un 0,6 por ciento a 996,70 dólares la onza y el paladio bajó un 0,6 por ciento a 553,72 dólares la onza.

No hay comentarios: