Google+ Followers

martes, 7 de junio de 2016

Hacienda de Argentina cierra con alzas ante oferta limitada

BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó con subidas de precios el martes, impulsada por una oferta de bovinos inferior a lo habitual en ese día de la semana, dijeron operadores.
El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.945 vacunos, frente a los 4.820 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"La tendencia (alcista) se acentuó en las vacas, buscadas como sustitutas de las escasas partidas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneros) de calidad definida y de novillos", dijo una fuente de la plaza.
Las vacas se negociaron con ganancias del 2 al 4 por ciento, mientras que los toros subieron más del 5 por ciento, los novillos entre 1 y 2 por ciento, los terneros cerca del 1 por ciento y las vaquillonas el 0,5 por ciento.
Solamente los novillitos cotizaron estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 29,664 unidades el martes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de ese tipo.

No hay comentarios: