martes, 21 de junio de 2016

Dólar sube impulsado por sondeos reñido referendo Reino Unido

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió el martes debido a que los inversores vendieron la libra esterlina y el euro después de noticias de que se redujo la distancia entre quienes favorecen que Reino Unido permanezca en la Unión Europea y quienes optan por su salida de cara al referendo del jueves.
* Ambas divisas cayeron frente a la moneda estadounidense después de que un sondeo mostró que el porcentaje de votantes que respalda el "Brexit" creció hasta el 44 por ciento, comparado con el 42 por ciento de su sondeo previo del domingo. La mayoría de los consultados aún prefiere quedarse, pero solo con 1 punto de ventaja, con el 45 por ciento.
* El euro extendió sus pérdidas después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo en un discurso ante el Parlamento Europeo que el referendo del 23 de junio en Reino Unido ha elevado la incertidumbre en los mercados, y que el BCE está listo para actuar con todos sus instrumentos si fuese necesario. También dijo que "hay más estímulos de política monetaria en el repertorio".
* Eso asustó a los mercados, dijo David Gilmore, socio de FX Analytics en Essex, Connecticut, debido a que muchos inversores interpretaron mal los comentarios de Draghi.
* "Los mercados leyeron que va a haber un mayor alivio cuantitativo o compras mensuales de activos, o que las tasas de interés entrarán más en territorio negativo, o ambos", dijo Gilmore. "Él no dijo eso. Pero el movimiento ocurrió y la gente compró dólares y vendió euros por ese titular", agregó.
* El dólar anotó su mayor alza del día ante la moneda japonesa, con un avance de un 1 por ciento a 104,97 yenes, en lo que los inversores dijeron que fue una mezcla de toma de ganancias y posicionamientos técnicos ante los temores sobre el "Brexit".
* El euro perdió un 0,5 por ciento a 1,1255 dólares, apenas por sobre su mínimo de sesión de 1,1243 dólares. El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a seis importantes divisas, subió un 0,45 por ciento a 94,031.

* La libra esterlina cambió de tendencia y cayó frente al dólar después de la divulgación del sondeo de la firma Survation y extendió sus pérdidas durante el discurso de Draghi. Cerró con una baja de un 0,35 por ciento, a 1,4643 dólares.

No hay comentarios: