lunes, 16 de mayo de 2016

Los 3 pilares de los servicios financieros del futuro


El sector de los servicios financieros es un sector de gran movimiento, que actualmente está cambiando mucho debido a los últimos avances tecnológicos, según recuerda Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom España & Portugal. La forma en que los clientes acceden a la información es ahora algo tan sencillo como mirar el teléfono móvil o el ordenador, lo que elimina la necesidad de desplazarse físicamente a un banco. Sin embargo, hay que seguir cuidando la relación con el cliente. Aquí presentamos 3 claves para hacerlo bien, con ayuda de Ballesteros.

1.-  Agilidad y flexibilidad

Las empresas de servicios financieros necesitan ser ágiles para ser capaz de buscar y contratar a nuevos talentos. En la actualidad hay una lucha por atraer a esos profesionales talentosos y hacer que las decisiones de contratación se tomen lo antes posible. Utilizando la colaboración en vídeo se puede no solo adquirir nuevo talento, sino incorporar nuevos empleados y ofrecer formación y oportunidades de desarrollo, además de ayudar a mejorar el compromiso de los trabajadores, la comunicación, y el alcance de las iniciativas empresariales. Además, las organizaciones de servicios financieros necesitan ofrecer flexibilidad de trabajo y formación flexible.

2.- Creatividad

El desafío en torno a la creatividad es sincronizarse para asegurar el trabajo y que no se dupliquen esfuerzos cuando la creatividad se comparte. Aunque esto a menudo se realiza a través del correo electrónico, el vídeo demuestra ser más eficaz y hay una mejor comprensión cuando los empleados son capaces de ver y hablar en tiempo real. No siempre es posible reunirse todos los días, por lo que las soluciones de vídeo permiten a una empresa de servicios financieros colaborar eficazmente.

3.- Confianza

Para evolucionar como empresa, la interacción visual, sobre todo cuando se trata de una interesante transacción de gran valor, pone la presencia de nuevo en el centro de servicios financieros, incluso cuando ésta no sea física. Cuando se toman decisiones importantes, es vital que quienes las toman se sientan seguros y pueden confiar en que su asesor de servicios está tomando las decisiones correctas. Los millennials son reacios a comprometerse con grandes bancos; estos jóvenes tienen cuentas corrientes, tarjetas de crédito, pero no están invirtiendo su dinero de la misma forma que la generación de sus padres. El sector de los servicios financieros tiene que empezar a atraer a esta generación para que puedan impulsar el valor de estos clientes.

Facilitar el acceso a asesores especializados a través de la colaboración en vídeo y hacer que dichas citas digitales, a través de las soluciones de colaboración de contenido en tiempo real, sean tan valiosas como sus homólogas en persona, permite a los asesores de clientes hacer venta cruzada, aumentar las comercializaciones y mejorar la eficiencia del negocio global.
Fuente: finanzas.com

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