domingo, 8 de mayo de 2016

Dior no encuentra nuevo diseñador

Por Astrid Wendlandt
PARÍS (Reuters) - Christian Dior, una de las firmas más grandes y famosas del mundo, está teniendo dificultades para encontrar a un director creativo después de la repentina salida de Raf Simons hace más de seis meses.

Gente familiarizada con las negociaciones dicen que parte de las razones por las que el puesto está aún vacante es el limitado control ofrecido por la compañía en comparación con puestos similares en compañías rivales como Yves Saint Laurent, Gucci y Coach.
"A menudo cuando un director creativo se marcha es porque no ha tenido suficiente control", dijo una importante figura de la comunicación en la moda que ha trabajado para grandes marcas como Givenchy y que no quiso ser nombrado.
Se espera que Simons tenga mucha más libertad en Calvin Klein, parte de PVH Corp, donde debería comenzar a trabajar dentro de unos meses, dijeron fuentes de la industria de la moda.
Además de los problemas para encontrar director creativo, las ventas de Dior se han estancado en los últimos meses, por una bajada del turismo en Europa después de los ataques en París y Bruselas y una débil demanda en algunos mercados asiáticos clave.
El principal accionista Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, quiere a alguien con experiencia para dirigir la marca famosa por sus chaquetas, dicen ejecutivos de la moda y cazatalentos, pero el número de potenciales repuestos es pequeño.
Un problema añadido es que la mayoría de los diseñadores no pueden por contrato ir a trabajar a una firma rival durante un año.
Entre los candidatos que han sido considerados está Alber Elbaz, al que se le considera el artífice de la resurrección de Lanvin pero que fue despedido en octubre tras intentar traer inversores externos.
Pero Elbaz fue desalentado por los límites del trabajo de Dior, después de estar a cargo de todo en Lanvis, desde las colecciones hasta la publicidad, dijeron fuentes cercanas al diseñador.
También se consideró a Hedi Slimane, que fue directora creativa de Yves Saint Laurent hasta el mes pasado. Los antecedentes de Slimane de intentar aumentar gradualmente su control como hizo en YSL, hizó que Dios acabara decidiendo no contrararle, dijeron fuentes de la moda.
Para remplazar a Simons, varias personas señalaron a Maria Grazia Chiuri que actualmente diseña junto con Pierpaolo Piccioli en Valentino, una de las marcas que más rápido ha crecido en la industria de la moda. Asumir el puesto la convertiría en la primera mujer en diseñar ropa de mujer para Dior.
Una fuente cercana a Dior confirmó que Chiuri era una candidata potencial, pero resaltó que su nombre estaba en una lista que incluía a otros candidatos. La fuente dijo que el proceso de contratación llevaría algún tiempo, probablemente unas cuantas semanas más.

Valentino y Dior no quisieron hacer comentarios.

No hay comentarios: