Google+ Followers

domingo, 22 de mayo de 2016

Arthur Conan Doyle, el genio detrás de Sherlock Holmes

Si tuviéramos que nombrar a un detective famoso, indudablemente, al primero que evocaríamos es a Sherlock Holmes: pretencioso, irreverente, calculador y brillante. Así es el Sherlock que concibió Arthur Conan Doyle , quien nació el 22 de mayo de 1859.

Arthur Ignatius Conan Doyle nació en Escocia en una familia de ascendencia irlandesa con miembros dedicados a la caricatura y la ilustración. Se formó como médico y ejerció como especialista en oftalmología, al mismo tiempo que escribía historias de ciencia ficción, novela policiaca e incluso poesía.
La obra de Conan Doyle ha sido llevada en múltiples ocasiones al cine y la televisión, el más reciente ejemplo es la serie de la BBC, Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.
Además de las películas y series centradas en el peculiar personaje de la pipa, la lupa y el sombrero, destaca El Mundo Perdido , una cinta inspirada en un relato de Conan Doyle en el que los personajes exploran un lugar en el que aún habitan animales prehistóricos.
Como un homenaje a su vida, a su obra y al detective que ha servido de inspiración a muchos otros relatos en la literatura, el cine y la televisión, preparamos una lista de las películas basadas en los textos de Arthur Conan Doyle mejor reseñadas en el Tomatómetro.
“Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad”, Sherlock Holmes.

No hay comentarios: