sábado, 23 de abril de 2016

Londres conmemora 400 años de la muerte de Shakespeare

Por Sarah Young
LONDRES (Reuters) - Algunos de los personajes más conocidos de William Shakespeare -Romeo y Julieta, Hamlet y el rey Lear- actuarán a lo largo de un trecho del río Támesis este fin de semana, como parte de las celebraciones por el aniversario 400 de la muerte del aclamado dramaturgo inglés.

A lo largo de la ribera sur del río se proyectarán cortos de las obras de "El Bardo", mientras que, a mitad del recorrido, el teatro El Globo pondrá en escena una producción de Hamlet que regresa a Londres tras actuar en 189 países durante dos años.
Dominic Dromgoole, director artístico del teatro El Globo, dijo que la gira de Hamlet, que solo este mes actuó en la capital afgana Kabul y en Elsinore, Dinamarca, donde el dramaturgo ambientó la historia del príncipe en busca de venganza, demostraba la perdurable relevancia del inglés.
Al público internacional se le dio sinopsis y traductores, y varias de las actuaciones fueron memorables, como la de Somalilandia, dijo Dromgoole, donde el elenco fue seguido por camiones llenos de "chicos con AK47".
También actuaron para refugiados sirios en el campamento de Zaatari en Jordania, donde la obra fue interrumpida por una tormenta de arena, y en el improvisado campamento de inmigrantes llamado "la Jungla" en las afueras del puerto francés de Calais.
La última producción de la gira de Hamlet será el domingo en el teatro redondo de madera, una réplica construida en la década de 1990 del famoso teatro que se incendió por completo en 1613 y donde se representaron varias de las obras más conocidas de Shakespeare.

Quienes no tengan entrada igualmente podrán celebrar a Shakespeare con las proyecciones, un proyecto llamado "The Complete Walk". Se emitirán 37 cortos, uno por cada obra del dramaturgo, filmados en lugares desde Atenas a Viena, donde el escritor ambientó sus historias pero que nunca visitó.

No hay comentarios: