martes, 19 de abril de 2016

Fondos árabes entran en las renovables españolas con EDP



El grupo EDP Renovaveis, filial de EDP que tiene su sede en España, ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión EFG Hermes para la venta de una parte de sus activos. La operación está valorada en unos 550 millones de euros, indican fuentes del sector de renovables.
EDP Renovaveis, que tiene fundamentalmente instalaciones eólicas, ha seleccionado una cartera de 700 megavatios situada en varios países, y ha vendido el 49% de este paquete a EFG Hermes. Este es un banco de inversión de origen egipcio que actúa en nombre de diversos fondos de Emiratos Árabes.
La mitad de los activos seleccionados en esa cartera de activos está en España, el 30% en Portugal y el 20% restante en Francia y Bélgica. Hace algo más de un año, EDP ya realizó otra venta a EFG de activos en Francia. Fuentes del sector indican que los asesores de la operación han sido Citi y BNP Paribas.
Esta es la enésima operación que se produce en el sector de renovables en España. En poco más de un año, se han realizado transacciones por más de 5.000 millones de euros. En el mercado se está produciendo una reordenación completa del mapa empresarial de las renovables. Los grandes fondos internacionales están protagonizando casi todas las compras.

No hay comentarios: