sábado, 2 de enero de 2016

Nuestra visión "Geek" en finanzas siglo XXI


Economy-"Geek"- Suele entenderse como geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo puede ser buscar un cierto grado de aceptación social, o al menos una aceptación social poco convencional. En este sentido, el concepto al que se refiere el término «nerd» es compartido por geek. Se entiende que para una persona geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.
Las connotaciones sociales de dichas características llevan al término geek más allá de una simple definición para convertirlo en un estilo de vida del cual, habitualmente, el sujeto suele sentirse orgulloso; algo en lo que, de nuevo, vuelve a coincidir o no con el nerd. Pero, de hecho, la extraversión del primero, ligada a su visceral neofilia (atracción por la tecnología y curiosidad generalizada por lo nuevo) entra en confrontación directa con el último.
Ésta, al parecer, es una re-afirmación común pero no necesariamente habitual del «mundo geek», puesto que son muchas y muy variadas las características particulares de los geeks, quienes suelen mantener códigos de comunicación cerrados generalmente tendentes al aprecio por la programación, la ciencia ficción, las redes de información y los mercados. Así como códigos de conducta estrictos, centrados en la libertad de expresión y el respeto por los demás. Aunque cada cual, construyendo SU propio Mundo-

No hay comentarios: