viernes, 8 de enero de 2016

Activos argentinos en baja/ Peso en busca equilibrio

BUENOS AIRES, 8 ene (Reuters) - El mercado financiero de Argentina mostraba el viernes caídas de precios en acciones y bonos, ante las expectativas que crean los temores sobre el futuro de la economía China, en tanto que el peso interbancario buscaba su nivel de equilibrio frente al dólar en una plaza tranquila de negocios.
Los indicios de debilidad de la economía de China crean incertidumbre a nivel global debido a una potencial baja en los precios de las materias primas, dijeron operadores.
Agregaron que a nivel local, el reciente cambio de Gobierno, mantiene al mercado a la espera de un reacomodamiento de precios tras la liberación del mercado de cambios que derivó en una devaluación del 26,5 por ciento en diciembre.
"El sistema financiero (argentino) se encuentra expectante frente al potencial que ofrece un nuevo ciclo económico", dijo un informe de la consultora Management & Fit.
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,93 por ciento a 11.283,38 unidades, a las 13.00 hora local (1600 GMT), luego de un inicio levemente alcista.
* "El periodo de corrección esta cerca de completarse", dijo un operador bursátil.
* Los bonos soberanos extrabursátiles cedían un 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país del banco JP.Morgan que aumentaba cinco unidades a 458 puntos básicos.
* El peso interbancario se recuperaba un 0,22 por ciento a 13,85/13,86 unidades por dólar. Operadores estiman que la moneda irá en busca de las 14 unidades por dólar la semana próxima.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal se mantenía estable respecto de su clausura anterior a 14,39/14,44 unidades por dólar, en una plaza sin mayores oscilaciones y con reducidos negocios 

No hay comentarios: