martes, 1 de diciembre de 2015

Británicos eligen a Margaret Thatcher como mujer más influyente últimos 200 años

Británicos eligen a Margaret Thatcher como la mujer más influyente de los últimos 200 años/ LONDRES (Reuters) - La ex primera ministra británica Margaret Thatcher fue elegida como la mujer más influyente de los últimos 200 años, según un sondeo realizado en Gran Bretaña y publicado el martes, que mostró también que los hombres valoran la influencia política más que las mujeres.

Thatcher, que fue la primera -y, hasta el momento, única- primera ministra británica, lideró al Partido Conservador en tres victorias electorales seguidas, gobernando desde 1979 a 1990, el periodo continuo más largo de Gobierno para un primer ministro británico en más de 150 años. Murió en abril de 2013.
Las políticas de Thatcher respecto a los sindicatos, las privatizaciones y la Guerra de las Malvinas dejaron al Reino Unido amargamente dividido sobre su legado, y el sondeo elaborado por la firma británica de pensiones y seguros Scottish Widows destacó la profundidad de su influencia en el país.
Con el 28 por ciento de los votos, Thatcher superó a la científica Marie Curie, que sacó el segundo lugar con un 24 por ciento. A continuación está la reina Isabel II, con un 18 por ciento, la fallecida princesa Diana de Gales, con un 17 por ciento, y la activista de los derechos de la mujer Emmeline Pankhurst, con un 16 por ciento.
La Madre Teresa de Calcuta, la enfermera británica Florence Nightingale, la reina Victoria, la activista estadounidense de derechos civiles Rosa Parks y la animadora de televisión Oprah Winfrey ocupan el resto de puestos del listado de las 10 mujeres más influyentes.
Los resultados muestran que las mujeres de la realeza son consideradas más influyentes que las innovadoras, las científicas y las políticas, indicó Scottish Widows.
Al intentar descubrir los factores que, según la gente, hacen a una mujer influyente, la firma halló que los hombres tienden más a equiparar la influencia femenina con la actividad política. Un tercio de los hombres y sólo una cuarta parte de las mujeres eligió a Thatcher como la mujer más influyente.
Las mujeres tendían también a poner más énfasis en la importancia de factores como "demostrar principios y valores fuertes", "tener una voluntad y resolución fuertes" y "tener compasión", mientras los hombres solían destacar más otros aspectos, como "tener carisma" y "tener talento".

No hay comentarios: