domingo, 8 de noviembre de 2015

Comercio exterior de China se hunde 9% en octubre

El comercio exterior de China, se hundió un 9 % en octubre con respecto al mismo mes del pasado año, lastrado especialmente por la reducción mensual de las importaciones, del 16 %, mientras que la baja de las exportaciones fue del 3,6 %, informaron hoy las aduanas chinas.
En cifras absolutas, los intercambios de China en el décimo mes del año ascendieron a 324.620 millones de dólares, de los que 193.600 millones correspondieron a exportaciones y 131.200 millones a importaciones.
Las bajas muestran una tendencia a la desaceleración, ya que en septiembre la contracción de los intercambios chinos con otros mercados habían sido del 8,8 %, siempre según los datos de la Administración General de Aduanas.
En el acumulado del año, el comercio exterior chino ha experimentado una reducción del 8,1 % en los 10 primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2014, con bajadas del 15,2 % en las importaciones y del 2 % en las exportaciones.
En ese lapso los intercambios han totalizado 3,1 billones de dólares, de los que 1,8 billones correspondieron a exportaciones y 1,3 billones a importaciones, de acuerdo con los datos oficiales.

No hay comentarios: