martes, 1 de septiembre de 2015

Moneda conmemora reinado Isabel II, el más largo del Reino Unido

La fábrica de moneda del Reino Unido (Royal Mint) desveló hoy una edición especial de monedas para conmemorar el reinado de Isabel II, cerca de convertirse en el más largo de la historia británica.

El 9 de septiembre, la soberana, de 89 años, habrá reinado durante más tiempo que su tatarabuela, la reina Victoria (1819-1901), que estuvo en el trono durante 63 años y 216 días.
La pieza de plata, con un valor de 20 libras (27 euros), muestra los cinco retratos de Isabel II que han aparecido en monedas y billetes británicos desde su coronación.
"Este evento histórico no solo es memorable para la nación, sino para la fábrica de moneda, que ha acuñado monedas de reyes y reinas británicos durante los últimos mil años", dijo Shane Bissett, director de Medallas y Monedas Conmemorativas de Royal Mint.
"Excepto algunos recuerdos extraoficiales en honor a la reina Victoria en 1897, nunca se han producido monedas para remarcar que un monarca se convierte en el más duradero en su país. Eso hace estas monedas aún más distintivas", sostuvo Bissett.
El diseñador de la nueva pieza de plata, Stephen Taylor, señaló que su objetivo era "transmitir cómo Isabel II ha ido madurando a través de sus efigies en las monedas".
"Combinar los cinco retratos era un reto, ya que su composición es bastante distinta. Varía la forma cómo están delineados, su tamaño, la corona que porta la efigie y otros detalles", afirmó Taylor.

No hay comentarios: