Google+ Followers

jueves, 17 de septiembre de 2015

América Latina está menos preparada que en 2008 para crisis

LIMA (Reuters) - América Latina está en una posición más débil que en el 2008 para responder a choques económicos externos debido a los niveles más altos de deuda y al menor potencial de crecimiento, dijo el jueves un alto funcionario del FMI.
"Es una situación más difícil y por lo tanto los países deben tener cuidado en cómo reaccionan frente a este escenario", dijo a Reuters el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.
El FMI probablemente revisará hacia la baja la estimación de crecimiento económico de América Latina y el Caribe para el 2015 en sus reuniones anuales el próximo mes, agregó Werner. En julio, el FMI pronosticó una expansión del 0,5 por ciento.
Cuando se le consultó si el crecimiento regional para este año seguiría siendo positivo, Werner dijo: "Tenemos que ver, estamos trabajando en eso".
"Está muy claro que han habido algunas noticias negativas y no muchas noticias positivas", agregó el funcionario.
Werner, tras un evento en Lima del organismo multilateral, dijo que el FMI también recortará su estimación del potencial de crecimiento a mediano plazo de la región, tal vez por un punto porcentual.

Respecto al impacto de la fortaleza del dólar en las monedas locales, el funcionario dijo que esto ayudaría a las exportaciones y al crecimiento en las economías abiertas de América Latina, una región productora de materias primas.

No hay comentarios: