domingo, 23 de agosto de 2015

ELECCIONES 2015: polémico cierre de votaciones en Tucumán

Hubo diversas denuncias públicas por irregularidades durante las elecciones en Tucumán. Entre ellas, incendiaron dos urnas en la localidad de Sargento Moya, y un camarógrafo denunció que lo golpearon mientras filmaba el desplazamiento de votantes.

Fuentes de la Junta Electoral dijeron que las elecciones en la comuna de Sargento Moya quedaron suspendidas tras los incidentes que generó la quema de urnas en la escuela Francisca Bazán Laguna. También, indicaron que se hará una elección complementaria para que puedan expresarse los 558 electores del distrito.

Por el hecho se abrió una investigación en la Justicia y hay al menos dos detenidos; uno de ellos es candidato a comisionado de ese pueblo.

En la escuela Alfredo Cosson, del barrio Ejército Argentino de la capital tucumana, el fiscal general del opositor Acuerdo para el Bicentenario, Gustavo Gómez Urrutia, hizo vaciar la urna 959 porque una dirigente del oficialismo la había llenado de votos del Frente para la Victoria.

Otro incidente fue el del camarógrafo Jorge Ahualli. El trabajador de CCC estaba filmando en un lugar donde se entregaban bolsones a cambio del voto. Cuando se retiró en su auto lo siguieron en moto, lo interceptaron, lo bajaron del auto y lo golpearon en el estómago y en la cabeza. El hombre está internado y le están haciendo estudios para chequear su estado de salud.

Cuando la policía registró el hecho, lo caratuló como una "pelea después de un accidente de tránsito". Según informó el diario La Gaceta, detuvieron a dos sospechosos por la agresión y se prevé que declararán mañana ante la fiscal María de las Mercedes Carrizo, acusados por lesiones.

No hay comentarios: