Google+ Followers

domingo, 23 de agosto de 2015

EEUU: nuevo comunicado FED

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo que ofrecerá una “medida complementaria” denominada acuerdos de recompra inversa a más de un día en septiembre para respaldar sus principales herramientas para elevar las tasas de interés cuando llegue el momento.

La FED de Nueva York ha recibido instrucciones del Comité Federal del Mercado Abierto para que examine cómo podrían estas operaciones respaldar sus medidas de política monetaria cuando comience a subir las tasas de interés por primera vez en cerca de una década.

Los acuerdos de recompra inversa son operaciones temporales en las que la FED de Nueva York pide prestados fondos en los mercados de capital y a otras instituciones a cambio de valores del Tesoro, con el fin de controlar las tasas de interés a corto plazo.

La FED quiere que el actual programa de acuerdos de recompra inversa diarios fijen un suelo por debajo de las tasas de interés, y cree que estas nuevas operaciones apoyarán a las que se ejecutan cada noche, dijo.

El Comité del Mercado Abierto autorizó en marzo a la FED de Nueva York a llevar a cabo acuerdos de recompra inversa a más de un día al cierre de cada trimestre hasta el 29 de enero de 2016.

Para finales de septiembre, la FED de Nueva York tiene previsto ofrecer US$200.000 millones en acuerdos de recompra inversa a más de un día que se sumarán a los acuerdos de recompra inversa ya anunciados, actualmente limitados a US$300.000 millones.

No hay comentarios: