jueves, 13 de agosto de 2015

EEUU: proyecciones de crecimiento en tercer trimestre

La economía de Estados Unidos se encamina a crecer un 0,70% en el tercer trimestre ya que un alza en las ventas minoristas en julio no fue suficiente para superar una esperada caída en los inventarios, mostró el jueves el modelo de predicciones GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta.

La cifra es menor a la proyección de una expansión del 0,90% en el PBI que el modelo estimó el 6 de agosto y que había sido revisada desde un 1% previo, dijo la FED regional en su sitio de internet.

El modelo predice que el esperado declive en la inversión de inventarios recortaría 2,2 puntos porcentuales del PBI del tercer trimestre, mayor a los 1,8 puntos estimados previamente.

El repunte de 0,60% en las ventas minoristas en julio impulsó la expectativa de un gasto del consumidor en el trimestre a un ritmo del 3,10%, desde un 2,80% anterior.

Economistas de Goldman Sachs también redujeron su pronóstico de crecimiento del PIB en el tercer trimestre a un 2,20%, frente a un 2,30% previo.

Economistas de J.P. Morgan, en tanto, dijeron el jueves que mantenían su previsión de un 2,50% en la expansión del PBI en el período.

No hay comentarios: