Google+ Followers

miércoles, 20 de mayo de 2015

Trader, ganarás cuando sepas perder

Para aquellos que se inician en este apasionante mundo, o para aquellos que después de cierto tiempo operando en real no consiguen resultados constantes, tengan paciencia y cabeza. En esta disciplina prima el rigor y el criterio, el temple como señorío de todos los actos.
Hay un matiz que diferencia generalmente a los ganadores de los perdedores. Parto de la base del conocimiento y la puesta en práctica en el mercado real. No empezarás a ganar hasta que no sepas perder. Hasta que no sepas qué te hace perder, hasta que no sufras lo que supone la derrota, económica y emocionalmente. A partir de aquí, iniciarás la actividad con perspectiva y relatividad, nada es absoluto, más bien circunstancial.
La parte emocional es fundamental en el trading. Debes conocerte primero, analizar que actitudes tuyas entorpecen tu curva de aprendizaje. Analizarlas, aceptarlas y gestionarlas.
No por muchas horas de pantalla vas a poder ganar más, tampoco por muchas operaciones que puedas llegar a realizar cada día, mucho menos creer que puedes ganar mucho dinero, ni que digamos que el resultado de ello te haga ser la envidia de muchos.
Esta actividad es solitaria, rigurosa, exigente y generalmente poco agradecida. Casi nadie entenderá que haces, explicarlo puede generar hasta confusión.
Créeme, el trading es tan crudo como la vida misma, generalmente aprendes a vivir cuando estás a punto de vivir, y eso es una faena. Depende de tí aprender a perder para empezar a ganar.

No hay comentarios: